Mosqueda dice que hay sindicatos docentes que desaprovechan las rondas de diálogo

0
285

“La idea es trabajar en conjunto para saber qué es lo que opina cada organización y poder comunicar respuestas a lo planteado por cada una de ellas, en el primer encuentro realizado en el mes de diciembre”, destacó la funcionaria.

“Confío mucho en los docentes, vengo del aula y creo en que aceptarán la propuesta”, planteó la ministra de Educación, que sigue reuniéndose con sindicatos.

No obstante, planteó una queja: “Lamentamos que haya concurrido solo un sindicato y que los otros tres hayan decidido no participar de esa mesa de trabajo, lo que significa que pierden una oportunidad para que pueda escucharlos y poder así sumar propuestas para la mejora del sector”, dijo.

Encuentro positivo

En cuanto al encuentro del lunes, dijo que “la reunión fue muy positiva, ya que responde a la postura que hemos definido para esta gestión, que es la de mantener el diálogo abierto y generar espacios que propicien el acuerdo, principalmente porque soy docente, y esta es mi prioridad, que responde a mi forma de ser y actuar”.

La ministra de Educación afirmó que “en la reunión de Política Salarial del 23 de febrero, hablaremos sobre todo lo que es el salario, pero estas reuniones previas son sectorizadas para poder escuchar a cada uno de los gremios, para así poder saber qué quiere cada organización”, sostuvo. Y agregó que “este es un Ministerio que tiene las puertas abiertas a las propuestas de los sindicatos y estamos estudiando con el ministro de Economía tres propuestas para presentarlas oportunamente”.

“Sabemos que los gremios tienen propuestas, por ello los vamos a escuchar el viernes 23, pero es una realidad que estos encuentros garantizan que todos sean escuchados, es por ello que lamentamos la ausencia de algunos. Veremos cómo toman la propuesta que les llevaré junto con el equipo del Gobierno del Chaco el próximo viernes, para los docentes, y trabajaremos también la semana que viene no sólo en lo salarial sino en otros aspectos que ellos puedan plantear en esta mesa”, manifestó.

“Nuestra prioridad es la negociación para que las clases comiencen normalmente el 5 de marzo. Confío mucho en los docentes, vengo del aula y creo en que aceptarán la propuesta. Por ello seguiremos abiertos al diálogo y negociando”, sostuvo.

Fuente diario norte

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here