Movimientos sociales protestan en la AFIP por viviendas

0
305

Movimientos sociales encabezados por los dirigentes Tito López y Tiso Talavera protagonizan un protesta en la sede de la AFIP en Resistencia por el reclamo de fondos para viviendas.

En contacto con Diario TAG, el líder del MTD 17 de Julio aclaró que esperan que ese organismo transmita el pedido de respuestas a las autoridades de Desarrollo Social de la Nación, que según aseguraron se comprometió a enviar dichos fondos.

Un nutrido grupo de manifestantes se mantiene en la vereda del organismo y al menos 10 personas se apostaron en el interior del edificio, donde se atiende con normalidad.

«Hace dos años que aguantamos»

«Viajamos dos veces el año pasado y una vez a principio de este año, acordamos con la gente de Viviendas, Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo que ellos nos iban a mandar una vez por mes mercadería, se iban a hacer cargo de proyectos productivos, e iban a venir a la provincia a firmar el acuerdo con Chaco para las viviendas», explicó López sobre las gestiones en Buenos Aires y reclamó que «desupés de 8 meses han firmado el acuerdo pero hasta hoy no vienen los fondos».

En esa línea, señaló: «Venimos a la AFIP antes de salir a la ruta y de manifestarnos en otro lado porque molesta a la gente, creemos que como es un estamento nacional le va a comunicar al Ministerio del Interior, que tiene dos opciones: nos hace desaparecer como a Santiago Maldonado o nos da lo que necesitamos para seguir trabajando».

«Hace dos años que aguantamos los gobiernos provincial y nacional diciendo que no hay plata para los pobres y vemos como los ricos de la Sociedad Rural y las grandes empresas se llevan las cosas y nosotros nada», se quejó el dirigente social que estuvo acompañado por el titular del movimiento «No al gatillo fácil».

Pidió a los referentes del oficialismo nacional en la provincia que «pongan un poco de atención» y nombró a «Ángel Rozas, Roy Nikisch, Aída Ayala, Leandro Zdero; no vemos que nos representen, no hablan por nosotros».

«Queremos una respuesta del gobierno nacional hacia los pedidos que tenemos hace ya casi dos años», sentenció sobre los reclamos de las cooperativas y asociaciones civiles por «viviendas, herramientas, semillas, gasoil, entre otros, para seguir trabajando».

Para López, «el gobierno nacional hoy no está mirando a la gente, está mirando los negocios que nos han endeudado casi 100 años, pidiendo plata al extranjero. La gente que nos sigue sabe que estuvimos siempre en la calle. Lamentablemente tenemos que estar con el riesgo que es hoy movilizarse, porque así como lo hicieron desaparecer a Maldonado también podemos desaparecer si nos llevan detenidos», expresó.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here