Moyano apeló la multa y amenazó con un paro de Camioneros

0
229

Apuntó directamente contra Macri y sus ministros.

Decidido a tensar la cuerda con el Gobierno, aunque no del todo, Hugo Moyano amenazó este martes con activar un paro nacional de Camioneros y apeló la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó a su gremio la semana pasada, justamente por haber violado una conciliación obligatoria con una huelga en diciembre del año pasado.

Flanqueado por sus hijos Pablo y Huguito, Moyano habló durante poco más de 15 minutos. Fue después de una reunión del consejo directivo de la Federación de Camioneros en un hotel de San Telmo. El jefe camionero combinó críticas a Mauricio Macri, al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al acuerdo con el FMI. Fue particularmente duro con Christine Lagarde, a quien varias veces aludió irónicamente como «la primera ministra».

Moyano comenzó por exponer los motivos que, según él, explican la embestida del Gobierno en su contra. «Eligió tenernos de enemigos porque no se pudo llevar adelante la reforma laboral. La otra cosa fue romper el techo del 15 por ciento», repasó.

En este punto, lanzó la primera advertencia al Gobierno, aunque sin hablar de paro. Se dirigió directamente a Macri. «Señor presidente: no nos va a doblegar. Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Si quiere meterme en cana, que me meta en cana», descargó.

Cuando le preguntaron si estaba en sus planes convocar a un paro de Camioneros, esquivó una definición y dejó la pelota del lado de la Casa Rosada. «Eso depende del Gobierno. Si sigue insistiendo con estas amenazas llega un momento en que decís ‘basta, viejo'», avisó. Y completó: «Ellos son los que hacen todo para que esto ocurra. Ellos aceleran los tiempos, no nosotros».

Fuente DataChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here