Mujeres del radicalismo homenajearon a Bettina Vázquez por su trayectoria como diputada

0
307

El evento fue impulsado por la concejal por la UCR, María Teresa Celada, con el objetivo de destacar a mujeres radicales que han ocupado bancas legislativas municipales, provinciales y nacionales, bajo el lema “Construyendo Juntas”.

El Presidente del Concejo Gustavo Martínez fue el encargado de recibir la mención otorgada en memoria de su madre, Bettina Vásquez, que si bien fue  legisladora justicialista, se la destacó por su trabajo y compromiso.

El homenaje se realizó en el salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos, sito en Juan B. Justo 167 de la capital chaqueña.

Gustavo Martínez felicitó a María Teresa Celada por el impulso y creación de la iniciativa. En ese sentido, destacó: “viene trabajando arduamente en el Concejo Municipal de Resistencia” y sumó: “Es para mí un honor poder acompañarla en este reconocimiento a las legisladoras, en especial de la UCR, de los distintos niveles municipal, provincial y nacional.

Orgullo

“Me alegra mucho venir a recepcionar un reconocimiento para mi madre Bettina Vásquez como legisladora provincial”, manifestó y además felicitó “a todas las mujeres que han dejado su huella en los distintos niveles legislativos en la Argentina, en la provincia y el municipio de Resistencia. Siempre la mujer le pone una mirada especial al marco legislativo jurídico porque pone mucho amor, cariño, ternura y sensibilidad de madre, esposa e hija”.

Sobre la mención de Bettina, el concejal dijo: “Me pone muy orgulloso la trayectoria de mi madre, la calidad de persona que fue y como se brindó a los demás, trabajando con las legisladoras de todos los partidos políticos. Si hay algo que ha caracterizado a Bettina y que tenemos que tratar de imitar honrando su memoria es tener un buen trato, amable y respetando la diversidad en cuanto a lo político”.

 

Bettina, mujer destacada y representación

Teresa Celada contó sobre el evento que el objetivo y el fin fue homenajear a las legisladoras municipales de Resistencia, provinciales y nacionales. A lo que sumó que un capítulo aparte tuvo Bettina Vásquez: “Nuestra querida Bettina, pese a no pertenecer a nuestro partido político, hemos trabajado juntas y tan bien. En ella hemos homenajeado a todas aquellas legisladoras que no pertenecen a la UCR o no formaron parte de nuestras alianzas, es una mujer destacable en la que podemos representar a todas las mujeres.

“Esto es un mimo, que ayuda muchísimo a seguir adelante. Pensar que estaba Telma Farré de Vaernet, la primera diputada del radicalismo luego del regreso de la democracia. Nos llena de orgullo y de fuerzas para seguir trabajando por nuestro Chaco. Me siento satisfecha por el salón estuvo repleto y con muchos afectos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here