Mujeres originarias realizaban un reclamo y las dejaron encadenadas en el IDACH

0
143

Se dio a conocer un video en el que se puede ver a mujeres de la comunidad originaria de Fontana encerradas en el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach). Las mismas manifiestan que no tenían ni para comer.

Según pudo saber este medio, el hecho sucedió en la jornada de este jueves en el edificio de la entidad ubicada sobre la calle Frondizi al 89 de la ciudad de Resistencia.

En el video se puede escuchar que las mujeres piden al presidente del instituto poder salir: «Miguel Gómez no da la cara, seguimos encerradas».

«No tenemos para comer, necesitamos respuestas, lo único que le pedimos es respuesta», expresaron.

En comunicación con Diario TAG, una de las mujeres que se encontraba en el lugar, Karina Mendoza, manifestó que se encontraban realizando un reclamo y fue allí cuando quedaron encerradas.

«Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 1 de la mañana y obtuvimos respuesta del gobernador«, expresó Mendoza. La misma dijo que su pedido esta relacionado el merendero que tiene.

Por otro lado, las otras dos mujeres presentes eran María Soledad Vargas y Lucia Saclena, quienes según pudo saber este medio reclamaban por reformas en sus viviendas que por el momento no tienen respuestas.