Municipio busca reactivar los centros comunitarios y trabajar con las instituciones

0
1522

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con asistentes Ejecutivos de distintas áreas referentes al deporte social, nutrición, niñez y adolescencia y de cuestiones territoriales,  para delimitar un plan de acción para reactivar los centros comunitarios municipales (CCM) y trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

Tras el encuentro, Gustavo Martínez, comentó que el objetivo es conformar un gabinete itinerante y comenzar en marzo con reuniones planificadas en los distintos centros comunitarios convocando a instituciones sociales y vecinos. Para acercarse y explicar las acciones que se pretenden desarrollar desde la Comuna y escuchar las demandas y requerimientos de cada sector.

 

ESTABLECER UNA RED SOCIAL Y REACTIVAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS 15 CCM DE LA CIUDAD

El Jefe Comunal explicó que se pretende a partir de marzo concretar reuniones de este gabinete itinerante con las distintas comisiones vecinales, clubes de barrios y sociales, las asociaciones civiles, merenderos y comedores comunitarios, e iglesias, entre otros. «Para poder establecer el funcionamiento de una red social» y «atender planificadamente las demandas de las distintas instituciones barriales».

Martínez recordó que en los barrios «hay un gran requerimiento de servicios, de obras de infraestructura y de saneamiento», pero también «existe el pedido de las instituciones barriales de acompañamiento a clubes, a asociaciones e iglesias».

Afirmó que el objetivo es trabajar fuertemente y en conjunto con estas «a través de una planificación que permita cumplir realmente con las expectativas de cada institución de la ciudad».

Y subrayó que «acompañar la impronta de los vecinos es la idea», para lo cual el Intendente adelantó: «Activando los 15 CCM, más algunas áreas de centros comunitarios provinciales, se podrá reunir a los ciudadanos, escucharlos y lograr un centro de coordinación de acciones que permitirá junto a las comisiones vecinales, las asociaciones civiles e iglesias, trabajar articuladamente una política, de saneamiento y en lo que hace a los social, muy necesaria para la reconstrucción del tejido y de valores».

Fuente tag