Murió Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros

0
418

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, integrante y voz representativa de uno de los conjuntos más exitosos de la música popular argentina, formado en 1948 y disuelto en 2003, luego de una larguísima gira de despedida.

 

Gran parte de la historia de la música nacional se va con él. Este viernes el folclore despide a uno de los miembros fundadores de Los Chalchaleros. El emblemático artista salteño dejó de existir debido a complicaciones en su ya debilitada salud debido a la vejez.

 

Resultado de imagen para juan carlos saravia

 

Fue el primero y el último porque, a lo largo de más de cinco décadas, de los diez músicos que integraron el cuarteto salteño, Juan Carlos fue el que lo comenzó y lo terminó. Vivió como un cantor la mayor parte de su vida. Desde que, siendo un jovencito de 17 años, comenzó a guitarrear a dúo con su primo Aldo y al año siguiente terminó asociándose con otro dúo, el de Víctor José Zambrano y Carlos Franco Sosa, para crear el más legendario cuarteto folclórico de la Argentina.

 

Resultado de imagen para juan carlos saravia

 

Desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 13 sus restos serán velados en Congreso 1757. A partir de las 14 se realizarán las exequias en Jardín de Paz.

Fuente 21tv