Murió un bebé de 10 días en Sáenz Peña e investigan a la familia: estaba deshidratado, afirmaron en el hospital

0
168
A través del 911 la policía tomo conocimiento sobre el ingreso sin vida al Hospital 4 de Junio de un bebe
Una mujer de 35 años con domicilio en el barrio 110 viviendas informó a la policía que momentos antes se encontraba en su propiedad y noto que su bebe de 10 días se hallaba sin signos vitales. De inmediato y por sus propios medios arribo al hospital local para que su hijo sea asistido.
El bebe fue recibido por la médica María Silvia Varela, jefa del Servicio sector Neonatología, quien manifestó que recibió el cuerpo ya sin vida, con diagnóstico de deshidratación, falta de higiene, con 2 horas de deceso previo. La causa de la muerte fue por fiebre y/o infección aparentemente.
Se dio intervención comisaría tercera de la ciudad termal para la investigación del caso, pero trascendió que «el pequeño se encontraba en total estado de abandono y desnutrición».
El fiscal Cristian Arana dispuso se realice la autopsia del bebe, además se dio intervención a la Unidad de Protección Integral de Sáenz Peña.
Así las cosas, se esperan que avancen las diligencias para poder determinar con exactitud si hubo culpables en la lamentable pérdida del recién nacido.