Nación anunció un aumento del 40% para el transporte público en diciembre

0
64
La suba corresponderá a líneas metropolitanas de Buenos Aires y a trenes federales. Alexis Guerrera, el ministro de Transporte, recalcó que las tarifas locales son impuestas por cada gobierno provincial y municipal.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, afirmó este miércles que habrá un ajuste en la tarifa del transporte público en diciembre, para todas las modalidades. Estimó que, en promedio, será del 40%.

Este incremento aplicará al «área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional».

SIn embargo, aclaró que la suba no será igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades. «Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40%», detalló.

Guerrera especificó que esta medida no tiene nada que ver «con la negociación de la UTA en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del Gobierno nacional más allá de que las provincias siempre ponen la presión sobre los subsidios nacionales».

Además, subrayó que sólo los gobiernos provinciales y municipales establecen tarifas, recorridos y paradas de los transportes locales. «Lo que hace el Gobierno nacional es un mecanismo de subsidios», aclaró.