Narco paraguayo descuartizado no tendría relación con la causa Itatí

0
344

El hombre fue hallado en Ponta Porá, Brasil, tras ser secuestrado este miércoles de su casa. Sí se lo vincula con la muerte de otro líder narco de la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero. Apuntan a intentos para amedrentar testigos.

Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años, fue raptado temprano de su domicilio, por cuatro sujetos armados y encapuchados. Apareció muerto descuartizado en Ponta Porã.

Según medios nacionales, sería uno de los testigos protegidos que denunció la banda de narcotráfico desarticulada días atrás en Itatí. Sin embargo fue desestimada la versión y se la atribuyó a narcos locales que tratarían de amedrentar a los testigos protegidos de la causa Itatí en Argentina. Hasta se llegó a afirmar que debía ser trasladado este jueves 23 a la República Argentina para declarar en tribunales.

La denuncia de rapto fue formulada por la concubina de Chávez en la Comisaría 7ª de la localidad de Amambay (Paraguay).

Chávez tenía 37 años, vivía en inmediaciones de las calles Cecilio Báez y Rafael Franco del barrio Jardín Aurora.

Según relató su concubina, fue raptado en la madrugada de este miércoles por cuatro sujetos fuertemente armados y encapuchados. Lo llevaron a bordo de una camioneta mientras su mujer gritaba pidiendo auxilio, según comentaron sus vecinos.

Habría aparecido horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, totalmente cercenado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

Fuentes del hampa en la frontera mencionan que el descuartizado habría participado del asesinato de Ronny Chimenes Pavão o, tal vez, conocía los entretelones del asesinato del hermano de Pavão.

Ronny Chimenes Pavão fue asesinado de doce balazos por dos sujetos que se desplazaban sobre una motocicleta el pasado 14 de marzo mientras la víctima caminaba sobre la calle Gral. Osorio del barrio centro de Ponta Pora, Brasil.

Fuente: Data Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here