Negocio familiar: Madre e hijo detenidos por vender droga

0
356
Tras múltiples allanamientos, donde participaron casi 50 policías, se desbarató una organización dedicada al narcomenudeo en Resistencia y Las Palmas.

Una larga investigación culminó este miércoles, con la detención de un joven de 27 años y de su madre de 49, quienes llevaban adelante la venta de cocaína y marihuana en las localidades de Las Palmas y Resistencia.

Tres meses se necesitaron para la recolección de pruebas necesarias que permitieron a la Justicia aprobar la orden de allanamiento de cuatro viviendas, donde presumiblemente, se realizaban operaciones de narcomenudeo.

Por lo que esta mañana, alrededor de las 8, el Departamento Antinarcóticos convocó a cuatro Divisiones afectando a 47 agentes con la finalidad de irrumpir de manera simultánea cuatro direcciones.

Por un lado, en el domicilio ubicado en Barrio La Isla de la localidad de Las Palmas, se concretó la detención del principal investigado y jefe de esta organización, un joven de 27 años, a quien se le encontró con 284.700 pesos, 71 gramos de cocaína compacta, 134 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en una bolsa, una balanza digital y el celular del investigado.

En tanto, en el barrio Resistiré, por calle República Dominicana de Resistencia, fue aprehendida una mujer de 49 años, madre del investigado, a quien se le secuestró de su casa 39.480 pesos, 175 gramos con cogollos de marihuana dentro de una bolsa, dos balanzas digitales en funcionamiento y dos teléfonos celulares.

En cuanto a las viviendas restantes, no se hallaron elementos de interés.

En total se secuestraron 309 gramos de marihuana, 71 de cocaína compacta y 324.180 pesos. Mientras que la fiscal Antidrogas N° 1, Arechava Viola, dispuso su secuestro y la detención de ambas personas por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.