Ni Una Menos escrachó a Julio Wajcman por sus declaraciones radiales: “Lo que hizo fue una apología de la violencia machista”

0
305

Grupos feministas del colectivo Ni Una Menos Resistencia, MCC, 20 de Diciembre y MTD se encuentran frente a la radio del conocido conductor Julio Wajcman (ubicada en Concepción del Bermejo 355), para repudiar declaraciones hechas en su programa.

Wajcman, luego de una entrevista al intendente Jorge Capitanich, se expresó respecto a los posibles incidentes que podrían ocurrir durante el Encuentro Nacional de Mujeres (que se desarrollará en Resistencia el 13, 14 y 15 de octubre). “¿Quién las va a cagar a palos? Si saben comportarse nadie las va a cagar a palos”, fue una de las frases que lanzó.

Por otro lado dijo: “Si vienen por las iglesias tendrán que atenerse a las consecuencias porque el pueblo va a salir a defender sus iglesias porque nadie quiere que se metan con su religión”.

Ni Una Menos afirmó en su cuenta oficial de Facebook: “Nos cansaste Julito, venimos tolerando tus expresiones machistas hace rato, ahora te cabe el escrache”.

Cecilia Solá, militante del Ni Una Menos, dijo: “Estamos acá porque no queremos más violencia machista en los medios. Debido a los dichos absolutamente misóginos del señor Wajcman que básicamente nos amenazó y nos dijo que nos portemos bien o nos van a cagar a palos”.

Agregó además: “No se puede tolerar que en un país en el que muere una mujer cada 18 horas se avale desde los medios la violencia machista. Decir esto es decir que las que fueron asesinadas, o han desaparecido no se han portado bien. Es como decir que la violaron porque llevaba minifalda o la mataron porque salió tarde de noche”.

“Hace demasiado tiempo que a las mujeres se nos viene disciplinando y amenazando y estamos cansadas”.

“Nos parece terrible que un comunicador social, que además disfruta de una pauta oficial más que jugosa, avale este tipo de violencias”, expresó Solá, quien además afirmó que “se está incumpliendo con la Ley 26.485”, que busca erradicar la violencia hacia las mujeres.

Por otro lado propuso tener “una charla con Wajcman para explicarle por qué no debe hacer lo que hizo”.

 

Mirá el video:

 

Fuente: diariochaco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here