Niremperger tomaría indagatorias

0
686

Hoy la jueza Zunilda Niremperger tomará indagatoria a integrantes de las empresas que están involucradas en la causa contra el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo.

A su vez está previsto que también sea indagado el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, que está imputado en otro proceso por lavado de dinero.

En esa investigación se persiguen los hechos que cometieron entre otros Roberto Lugo y Horacio Rey, ambos exfuncionarios.

Estas acciones se darán cuando el fiscal federal, Patricio Sabadini, avance con la ampliación del requerimiento por la causa que involucra a Sampayo, sus familiares y sus supuestos socios. Curiosamente esa investigación se une con la que se persigue a exfuncionarios en un punto que de momento no está tan presente pero en poco tiempo formaría parte de una causa residual.

Hay que recordar que en su momento Sabadini indicó que el cúmulo de información recolectada lo obligaba a desdoblar el requerimiento. Es decir que en ese momento ya se pensó en dos etapas de la misma causa. Y en esa otra parte aparecería este punto de conexión.

Por otra parte, en la justicia provincial deberían analizar el pedio para declinar la competencia.

OTRA INSTRUCCIÓN

En tanto, en las últimas horas se anticipó que próximamente el fiscal presentará a la jueza Niremperger un nuevo requerimiento para la instrucción de otra causa que estará centrada en delitos relacionados con la corrupción.

Esta información hace suponer que se trataría de malversación de fondos federales que puede sacudir tanto al gobierno central pasado como al actual. De concretare, sería la tercera megacausa de este año.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here