No faltan nunca: Salieron memes por el fallido disparo contra CFK

0
104
Como era de prever, las redes sociales se saturaron de publicaciones sobre supuesto fallido disparo, y se registraron publicaciones desde ambos lados de la grieta política que divide al país, Por un lado, los que apoyan a CFK y también quienes critican el feriado y creen que se trataría de una escena para distraer a la población. ¿Vos que opinás?.

La población califica al ataque como “una opereta” o “algo armado”, con el presunto fin de victimizar a la vicepresidenta en momentos en los que afronta un momento decisivo en los tribunales.

En sentido opuesto, los simpatizantes de Cristina Fernández cerraron filas alrededor de su lideresa y condenaron lo que entendieron como un ataque directo a la democracia y al pueblo argentino.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández decretó este viernes feriado nacional para que «en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad» con la vicepresidenta.

El sarcasmo y la burla se abatieron sobre el agresor y también apuntaron contra los custodios de Fernández.
Un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel logró acercarse a la vicepresidenta argentina cuando esta regresaba a su domicilio en Recoleta, Buenos Aires.

Sabag se agachó y logró meterse entre los custodios de Fernández. Luego le apuntó con un arma a la cabeza y apretó el gatillo, pero la detonación, misteriosamente, no se produjo.

Más allá del escepticismo y la militancia, no faltaron tuiteros que hicieran humor y burla con el incidente, y se cebaron con el atacante y con el dispositivo de seguridad de Cristina Fernández. Estas son algunas de las publicaciones.

 

 

«Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla!», escribió la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata en su cuenta de Twitter y agregó: «Y para que suba en las encuestas, ¡demasiado obvios! Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes».

EL AJUSTE A EDUCACIÓN, SALUD Y DISCAPACIDAD:

 

La polémica por los fondos para las personas con discapacidad escaló en las últimas horas, luego de que las obras sociales no hicieran los desembolsos. Entre tanto, siguen las denuncias de distintos sectores de la salud. Afirman que desde el Estado, a través de la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS), no se realizan los pagos.

Mercedes Posadas, psicóloga que trabaja con chicos y chicas con discapacidades, contó a PERFIL que ella, al igual que miles de colegas presentan a mes vencido las facturas a la obra social para que la SSS financie estos tratamientos, un trámite que suele tardar 35 días hábiles, dos meses.

Mediante la decisión administrativa 826/2022, firmada por Sergio Massa y Juan Manzur, informaron que quitaron $15.000 millones del dinero asignado al programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” , $30.000 millones al programa Conectar Igualdad y 5.000 millones el de Infraestructura y Equipamiento.

La quita al Programa Conectar Igualdad implica prácticamente el cierre del mismo hasta fin de año.

De acuerdo a lo que surge del presupuesto del Ministerio de Economía, el monto aprobado para Conectar Igualdad para 2022 es de $ 85.757,70 millones, y hasta el momento han ejecutado $ 38.790,70 millones. Es decir, que quedaba un saldo de $ 46.968 millones. La reducción de $ 30.000 millones equivale, entonces, al 63,9% de lo que faltaba.

En el inicio de la gestión de Alberto Fernández y como promesa de campaña, habían lanzado la construcción de 800 escuelas de nivel inicial en todo el país. De manera similar, Macri se había comprometido en su campaña electoral de 2015 a “construir los 3 mil jardines de infantes que faltan”. Ahora recortan $15.000 millones del dinero asignado al programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles”.

Captura

Es por estas razones que la mayoría de la población actualmente se encuentra dudando si este supuesto fallido ataque contra CFK sea verídico, ya que los medios se encuentran informando sobre cuestiones que no son de importancia para la sociedad, por ejemplo, sobre el significado del tatuaje del tirador. Y no sobre las cuestiones que realmente importan a la sociedad como la economía, la seguridad.

También hay que tener en cuenta que durante esta semana salió a la luz la declaración jurada de lo funcionarios oficialistas, los cuáles fueron duramente criticados en las redes sociales, ya que incluso con la crisis de fondo, todos los funcionarios, tanto Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Alberto Fernández duplicaron o hasta triplicaron sus patrimonios personales en más de $500.000.000 (Quinientos millones de pesos). Contando Acciones, Edificios, casas, autos.