“No tener el casco colocado, es motivo de secuestro de la moto”, aseguraron desde el Municipio

0
141

Durante los operativos de control vehicular llevados a cabo por la Municipalidad de Resistencia este fin de semana, los inspectores de Tránsito removieron 43 motos y 3 autos al depósito municipal, por alcoholemia positiva, por el no uso del casco y hasta por falta de documentación.

Este sábado por la madrugada comenzaron  los operativos en su modalidad móvil con un recorrido en plazas, parques, espacios públicos y también las principales avenidas de la ciudad. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana informaron que hubo un grupo de motoristas que trabajó intensamente en detectar sectores con mayor concentración de motos. «Buscamos el cumplimiento en materia de elementos de seguridad, y sabemos que el casco es un problema que se debe resolver, por ello estamos haciendo hincapié en esto”, señalaron.

En ese sentido añadieron que «es importante recordar que aquel que no posea el casco colocado al momento del control, es motivo de remoción del rodado. Además los agentes verifican la documentación exigible, el seguro obligatorio, luces, espejos y que reúna las condiciones básicas  para poder circular».

RUIDOS MOLESTOS 

El personal de Control Acústico Ambiental continúa trabajando en controles de alcoholemia con motociclistas que circulen con el escape libre. “Varios motociclistas fueron multados por ruidos molestos y también se registraron 60 denuncias por vecinos de Resistencia donde se efectuaron actas de constatación y dar por finalizado eventos no habilitados por el municipio local».

Foto: Tránsito prensa

DÓNDE DENUNCIAR 

Desde el área indicaron que, ante una denuncia, se pueden comunicar al teléfono 4458303 o al 4458283. También podrá realizar por actuación simple o pedidos con firmas de vecinos, la cual se registra en un libro y envía inspectores a constatar para luego hacer bajar la música, realizar el acta de infracción o cortar el evento.