Nuevas medidas para viajes de egresados: buscan frenar la variante Delta en Chaco

0
150

En una decisión conjunta entre los ministerios de Salud y Seguridad, el Instituto de Turismo del Chaco y las agencias de viaje, se definieron acciones concretas a fin de mitigar el avance de la variante Delta en la provincia. Informaron que se garantizarán testeos y vacunación a quienes viajen en contingentes de egresados desde este fin de semana. También se realizarán seguimientos a los pasajeros. 

 

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo

 

En este sentido, en una conferencia de prensa que brindaron esta mañana las autoridades de ambos organismos del Estado, encabezada por el presidente de Turismo, Ariel Ybarra, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, confirmaron que habrá hisopados gratuitos para los contingentes que viajen a destinos populares en lo que es turismo estudiantil, como Córdoba y Río Negro.

 

«Se garantizarán los testeos 48 horas antes de que se emprenda el viaje«, apuntó Ybarra. Además, recordó que las personas que tengan esquema de vacunación completo no requerirán realizar el aislamiento obligatorio, como sí deberán hacer los que no hayan recibido ninguna dosis.

 

El presidente del Instituto de Turismo también resaltó que se garantizará que aquellos estudiantes que no estén vacunados puedan comenzar el esquema correspondiente.

 

Facundo Pujalte, subsecretario de Promoción de la Salud

 

«Necesitamos que para emprender el viaje hayan recibido al menos la primera dosis«, indicó por su parte Facundo Pujalte. No obstante, remarcó que no pueden impedir que quienes no estén vacunados viajen, pero estos mismos deberán cumplir el aislamiento obligatorio cuando regresen. 

 

En tanto, José Sena, referente de las agencias de turismo de la provincia, resaltó que «hemos trabajado en que los viajeros estudiantiles completen esquema, por eso pusimos postas de hisopado y vacunación para ellos». 

 

 

Diario21.-