Nuevas restricciones en el Chaco: una por una las medidas que regirán desde este viernes

0
163

Tras las restricciones nacionales que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, el Gobierno provincial adelantó cuáles serán las medidas que se implementarán desde este viernes 9 hasta el 30 de abril, en nuestra provincia.

Las mismas son:

Reuniones – Eventos: no se permiten en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. Se exceptúan las reuniones familiares de grupos convivientes. En espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no supere las 20 personas. Rigen multas y sanciones oportunamente dispuestas en caso de incumplimiento.

Se faculta a las empresas del Estado provincial, prestadoras de servicios públicos, a interrumpir los mismos por el uso de dicho servicio para el incumplimiento de medidas de restricción sanitarias. La reconexión implicará la acreditación previa del cumplimiento de las sanciones y/o multas aplicadas conforme el caso en particular.

Casinos – Cines – Centros Comerciales: habilitados con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar, habilitada para el desarrollo de la actividad. Estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Horario: de 8 a 24.

Gastronomía, Restaurantes, Bares: habilitados en el horario de 8 a 24, bajo sistema de turnos establecido por intermedio de la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Gimnasios – Actividades Físicas y Deportivas: habilitados con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar. No se encuentra permitido el desarrollo de actividades con presencia de público.

Iglesias – Cultos – Celebraciones religiosas: habilitados con un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar.

Restricción de circulación: restricción de circulación de personas en el horario comprendido entre las 24 horas y las 6 del día siguiente, exceptuándose trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia.

Alarma sanitaria: a las 22.

Permisos de ingreso y circulación: se mantiene la gestión y utilización del permiso de circulación y la obligatoriedad del “Permiso de Ingreso”, consistente en una Declaración Jurada que deberá poseer toda persona que, por cualquier motivo, vía de circulación y medio de transporte, desea ingresar a la provincia, gestionado de manera on line a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” y previa descarga de la aplicación en dispositivos móviles.

Transporte: Área Metropolitana del Gran Resistencia con capacidad habilitada del 100% de pasajeros sentados. No se permiten pasajeros de pie. Horario: de 5 a 24.

Turismo: No se encuentra permitido el desarrollo de viajes y/o tours de egresados o contingentes que impliquen personas mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo.