Nuevo asesor: Capitanich incorporó al dirigente piquetero Quintín Gómez

0
1943

El gobernador Jorge Capitanich sumó en los últimos días nuevos asesores en varias áreas de su gabinete, entre ellas una que considera clave: la Secretaría de Economía Popular.

A instancias del secretario Osvaldo Chiaramonte, decretó la incorporación del dirigente social Osmar Quintín Gómez, como personal de gabinete con una remuneración igual a la de subsecretario.

Quintín debutó como funcionario público en la gestión de Domingo Peppo al frente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social. Pero fue despedido en abril de 2017 por encabezar una manifestación y piquete de su organización Descamisados contra el mismo Gobierno.

“Tenemos que ser coherentes con la gestión. Un funcionario tiene un rol y debe cumplirlo”, había alegado Peppo, que calificó la actitud del funcionario piquetero como “un desatino” y disolvió su subsecretaría.

La llegada de Quitín, próximo a Emerenciano Sena, se da cuando el gobierno de Capitanich asumió definitivamente el fracaso de la “tregua” y ve multiplicarse los piquetes por “promesas incumplidas” que, según el ministro de Gobierno: Juan Manuel Chapo, heredaron de la gestión anterior.

Fuente HDPNOTICIA