Nuevos allanamientos en Fontana y Resistencia: Prefectura secuestró un yate, camiones y autos

0
253

Por orden judicial, Prefectura Naval realizó esta mañana un nuevo operativo en el marco de la causa por «evasión impositiva» que involucra al empresario local dueño de los Mega Mundo $2.

En ese contexto, se realizaron nuevos allanamientos en Resistencia y Fontana durante la mañana de hoy, en los que secuestraron alrededor de 21 vehículos, entre ellos camiones, camionetas y un auto Mustang, según pudo confirmar Diario TAG.

Además, tras la conferencia de prensa realizada por autoridades de Prefectura con el acompañamiento de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich donde dieron detalles de la causa y los 43 allanamientos realizados; por la tarde los prefectos siguieron con operativos. Así llegaron hasta la guardería de lanchas, “Yapú Guazú” de Antequera, donde por orden judicial secuestraron un yate y dos motos de agua.

Según explicó ayer el director de Inteligencia de Investigaciones de la Prefectura, el prefecto general Victor Hugo Duartela investigación se inició hace más de dos años y se desprende de otra causa que tiene como principal imputado al dirigente de la UOCRA «Pata» Medina. En la misma, el sindicalista mencionaba a Cristino Villalba -uno de los dueños la cadena de polirrubros Mega Mundo $2- como “jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de activos mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama”. La causa está a cargo del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella.

Duarte también explicó que hasta el momento hay cinco detenidos, de los cuales cuatro fueron apresados en Chaco: «Villalba y dos de sus familiares, y una persona de la comunidad gitana», detalló. E el quinto involucrado fue aprehendido en Capital Federal.

Confirmó también que los detenidos serán trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para prestar declaración en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de la causa.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here