Nuevos referentes dialogaron con pueblos originarios en Colonia Aborigen

0
466

Debido a la problemática actual y la falta de respuestas respecto a las escrituras de tierras de los Pueblos Originarios que, durante mucho tiempo, vienen prometiendo sin llevarlo a cabo.
Los candidatos del Frente De Todos lista 501 G, Juan Carlos Arguello, Lorena Palacios, Ariel Bottini acompañaron a su compañero de fórmula en 5 to lugar el Ex Diputado Egidio García, al acto de asunción de las nuevas autoridades del IDACH realizado en Colonia Aborigen.

Egidio García reconocido dirigente y Vicepresidente del Comité de Prevención de la Tortura y representante de los Pueblos Originarios junto a sus otros compañeros de fórmula, escucharon el pedido del pueblo a los futuros legisladores y reclamos tales como la titularidad de las tierras donde habitan y la creación de el municipio de Colonia Aborigen,
Por otra parte Ariel Bottini quien es oriundo de Machagay y vecino de la zona, mostró su interés y compromiso con el sector, tarea que viene realizando durante muchos años inclusive antes de participar en la función pública.
En ese sentido los referentes de la Agrupación y candidatos a Diputados por el Frente de Todos tuvieron contacto con distintos actores de la comunidad tales como Facundo Galván representante de la juventud de Colonia Aborigen, Martin Maldonado de la zona de Las
Trescientas,Ariel Gómez quien es el responsable y titular de la única radio FM de Colonia Aborigen, Gabriela Muñoz y Mateo Buco dos referentes de la comunidad, quienes les manifestaron la necesidad imperiosa de que se creara la municipalidad de Colonia Aborigen con un gesto también de reparación histórica ya que en ese lugar fue donde se gestó.
Por otra parte los demás candidatos Juan Carlos Arguello y Lorena Palacios hicieron hincapié en que se debe legislar para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos originarios pero también ser custodios haciendo que tales leyes se cumplan.

 


Palacios resaltó: «a las pruebas me remito, este acto histórico donde asumieron nuevas autoridades del IDACH hoy, nos dejó una clara enseñanza, no se puede ser rehén de los gobiernos de turno, y el IDACH en el estado de abandono que fue entregado es la clara muestra de lo qué pasa cuando los que somos elegidos por el pueblo nos olvidamos de él para ser obsecuentes del poder de turno. Debemos legislar para la sociedad no para el ejecutivo de turno», concluyó.

Por su parte el primer candidato a Diputado Provincial Juan Carlos Arguello, felicitó a las nuevas autoridades del IDACH Miguel “Iya” Gomez y redobló su compromiso con la comunidad, llevando a la Legislatura las leyes que se necesiten para mejorarle la calidad de vida, y la reivindicación de aquellos hombres y mujeres que no abandonaron su puesto de lucha por el bienestar y la inclusión de su comunidad.