Operación Tierra Colorada: Diez millones de dosis de marihuana

0
168

La Prefectura Naval rastrilló la zona por tierra, aire y agua hasta dar con el cargamento valuado en más de 180 millones de pesos, el segundo más importante del año, que terminó siendo el logrado en la jornada del pasado lunes en inmediaciones del arroyo Yabebiry, en la localidad de San Ignacio.
«Un golpe al narcotráfico que representa unas 10 millones de dosis de marihuana fuera de los barrios y una pérdida de más de 9 millones de dólares para los narcos que intentan penetrar la frontera argentina», se destacó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Con este nuevo cargamento secuestrado, son más de 77 toneladas a nivel nacional en los primeros cuatro meses de 2018.
Una patrulla encubierta de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, vigilaba el monte de la zona de Corpus en horas de la madrugada del lunes, cuando detectó el ingreso de dos botes al arroyo Yabebiry a través de cámaras térmicas.
Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 6.059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de 180.000.000 de pesos y del cual se pueden obtener más de 10.000.000 de dosis para la venta.
De las 77 toneladas de marihuana a nivel nacional en 2018, más de 52 fueron secuestradas en la provincia de Misiones.
Fuente diario EL TERRITORIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here