Operativo antidrogas en Resistencia: secuestran 45 kilos de marihuana, una moto y electrodomésticos

0
174

En la tarde de este lunes, la Dirección General Consumos Problemáticos, desplegó un gran operativo en conjunto, involucrando al menos 50 efectivos pertenecientes a varias Divisiones entre ellas Microtráfico Metropolitana, Operaciones Drogas Sáenz Peña, Villa Ángela y Metropolitana. Todo esto para iniciar un allanamiento a un centro de distribución de estupefacientes situado en el Barrio Betina Vázquez.

Ayer también se llevó a cabo otro operativo y tuvo lugar en la localidad de Makallé, por lo cual ambos están asociados y que sigue los pasos de una larga tarea de investigación que apunta a desbaratar una red de narcotráfico que se expande con ventas al interior de la provincia.

De esta manera, se dirigieron al domicilio de uno de los sospechosos en la causa que fueron capturados ayer, donde se encontraron 5 panes de marihuana, dinero en efectivo la suma de $ 7.600, 15 dólares, un celular marca Iphone, y varios electrodomésticos entre los que se encuentran una heladera, una cocina, un lavarropas, una aspiradora, dos televisores Led, un bafle y un juego de living.

Por otro lado, en una casa ubicada a pocos metros se pudo detectar la cantidad de 46 envoltorios tipo ladrillo conteniendo lo que las pruebas de campo arrojaron como resultado Marihuana con un peso de 42 kilos 279 gramos, dos macetas con plantas de cannabis sativa y 3 motocicletas encontradas de las cuales una de ellas, presentaba pedido de secuestro activo por robo a solicitud de Comisaría Undécima siendo la misma una Honda Wave 110 cc. color azul.

Los 51 panes que fueron hallados tuvieron un pesaje final de 45 kilos 136 gramos, lo que incrementa un importe aproximado de venta que supera los 9 millones de pesos.

Todos estos elementos fueron secuestrados dando intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo del Dr. Mariano Miguel Aranda.

Se hicieron presentes el Subjefe de Policía Comisario General David Vega, el Director General de Consumos Problemáticos Comisario Mayor Juan Duarte, el Director de Antinarcóticos Comisario Mayor Cristian Durand y Jefes de Departamentos y Divisiones del Área Metropolitana e Interior quienes felicitaron al personal interviniente.