Operativo de limpieza y descacharrado en Villa San Juan

0
198

El grupo de trabajadores de Equipo Hábitat realizó un operativo de descacharrado en el Villa San Juan, este forma parte del programa Chau Mosquito, que funciona con la finalidad de eliminar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Durante la mañana los operarios realizaron un descacharrado intensivo eliminando todos los residuos que puedan llegar a contribuir con la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue, chikunguña y Zika. También se aprovechó para pedir a los vecinos a colaboración para mantener sus terrenos y casas limpias.

“Nuevamente estamos con un operativo de descacharrado y con un operativo integral de saneamiento ambiental de la zona, no solamente se hizo el descacharrado que forma parte del programa Chau Mosquito donde se trabaja en conjunto con la Comisión Vecinal y los Vecinos Activos del barrio en concientización larvas de aegypti que proliferan en estas etapas del año cuando levantan temperaturas” precisó Alexis Vargas coordinador de Vecinos Activos.

Vargas comentó que este ya es el tercer año trabajando sistemáticamente en todo el gran Resistencia junto a los vecinos porque, previo a un operativo de descacharrado el equipo de la Presidencia del Concejo se contacta con los vecinos informando sobre los trabajos que se realizarán y la necesidad de realizarlo.

“El grupo de Equipo Hábitat Descacharrado ya es reconocido en la ciudad de Resistencia y como hay confiabilidad con la gente del equipo, los vecinos sacan sus cacharros para ser recolectados”, indicó.

Asimismo, comentó que no es la primera vez que trabajan en conjunto con los vecinos de Villa San Juan y destacó el descacharrado en primera instancia y el trabajo con los vecinos que se organizaron para que se pueda llevar adelante junto al saneamiento ambiental del barrio con equipos rodantes, camiones, bateas y máquinas que servirán para eliminar basurales a cielo abierto, pastizales y otros problemas de saneamiento que se presentaron.

Maria del Mar Gómez, vecina del barrio, expresó que las tareas surgieron luego de hablar con el presidente del Concejo, Gustavo Martínez que los puso en contacto con los referentes de Vecinos Activos y Equipo Hábitat que “continuamente están haciendo trabajos en el jardín de infantes, en la escuela primaria, en la escuela secundaria, están cortando el pasto en el barrio y continuamente vienen haciendo trabajos en Villa San Juan”, detalló.

Fuente datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here