Operativo fin de semana: 92 vehículos fueron secuestrados por alcoholemia y falta de casco

0
164

En el marco de los habituales controles y dispositivos de prevención y seguridad vial, el Municipio de Resistencia secuestró un total de 92 vehículos durante el fin de semana, de los cuáles 78 fueron motos y 14 autos. 

En distintos operativos móviles, varios vehículos fueron retenidos por dar positivo en el test de alcoholemia, y además, el 90% de los motociclistas fueron multados por no utilizar el casco.

Controles tránsito

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, expresó el compromiso desde el Municipio para seguir trabajando por un tránsito más seguro para La Ciudad de Resistencia. «Hemos tenido una noche movida, con infracciones muy marcadas como la falta de casco, luces y espejos retrovisores en motos; son situaciones preocupantes y vamos a trabajar en esto».

En ese marco, Breard pidió colaboración a los conductores para evitar sanciones, «es importante a la hora de subir a un vehículo, no olvidar la licencia de conducir, el seguro obligatorio, Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la cédula de identificación del vehículo y, sobre todo, lo que es aún más importante, los elementos de seguridad, principalmente el cinturón de seguridad y el casco protector para motociclistas«.