Operativos sorpresa, secuestro de marihuana y varios detenidos en el Gran Resistencia

0
108

En la jornada del día de ayer, más precisamente en horas de la tarde-noche, el personal antinarcóticos inicio un “Operativo Saturación” desde el Centro de Convenciones Gala, para de esta manera desplegarse hacia la zona sur de Resistencia, como así también hacia las localidades de Fontana y Puerto Tirol.

Mediante estos operativos, los resultados fueron positivos, ya que a las 20:50 en avenida Lynch Arribalzaga y Fortín Tapenagá, los agentes observaron a dos personas que portaban una bolsa e hicieron intercambio con otro sujeto en el lugar. A raíz de esta acción, iniciaron un seguimiento controlado.

De este modo, los efectivos lograron la demora de un menor de 15 años que tenía en su poder dos formatos rectangulares y otros dos más pequeños. Al ejecutar la prueba antinarcótica, el mismo arrojó positivo de cannabis sativa, siendo un peso total de 2.078 gramos. Seguidamente, el menor fue trasladado a la unidad interviniente, para luego ser entregado a sus padres previa acreditación de vínculo.

Minutos más tarde, alrededor de las 21:30, el personal de la División Microtráfico Metropolitana se encontraba apostado en avenida Independiente y Calle Luis Gusberti Sur, cuando vieron a dos personas desconocidas que caminaban por la zona, y uno de ellos transportaba una mochila. Los mismos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga e hicieron caso omiso a la voz de “Alto Policía”, por lo que fueron demorados a los pocos metros.

Finalmente, los policías identificaron a estas personas quienes manifestaron tener 18 y 21 años respectivamente, y al pedirle que exhiban lo que llevaban dentro de la mochila encontraron 5 panes y aproximadamente 70 bochitas de una sustancia verde amarronada, la cual una vez sometida a pruebas de campo resultó ser marihuana con un total de 1.207 gramos.