Ordenan detener al conserje acusado de abusar de una nena de 8 años en un hotel

0
106

NORTE pudo confirmar que Raúl Oscar Cáceres, sindicado como el presunto abusador de una gimnasta de 8 años que integró la delegación de Mar del Plata durante la realización del Torneo Nacional Federativo que se desarrolló el año pasado en Resistencia, habría abandonado la capital chaqueña: el exconserje de un conocido hotel fue citado a declaración de imputado en tres ocasiones, una en diciembre y dos en febrero, y no concurrió ante la fiscal de Investigaciones número 2 Ana González de Pacce.

La agresión sexual a la pequeña de 8 años fue en marco del certamen federativo que reunió a 600 participantes de 17 provincias. Resistencia fue sede nacional de las categorías de nivel C1 y C2, competencias que se cumplieron del 25 al 30 de octubre de 2021. Las delegaciones procedentes desde distintos puntos del país gestionaron sus lugares de alojamiento de manera independiente y las procedentes de la costa se alojaron en el hotel donde Cáceres prestaba servicios.

El abogado Pablo Vianello en una de las ocasiones saliendo de la fiscalía, tras constituirse como querellante de la familia de la pequeña que habría sido abusada.

El hecho revelado por NORTE fue a partir de la denuncia radicada el 29 de octubre del año pasado por la mamá de la víctima en la seccional Segunda. La progenitora contó desde el principio con el acompañamiento de la Federación Chaqueña de Gimnasia, y también fue contratado el abogado Pablo Vianello quien en las últimas horas solicitó al Ministerio Público varias medidas tendientes a localizar al presunto abusador.

EL HECHO

De acuerdo con la denuncia radicada por la entrenadora, tomó conocimiento por otra menor que a la 1.55 del 28 de octubre, encontrándose la niña con tres compañeras en la habitación, un hombre entró en la pieza, quien, por dichos de la menor, la ayudó a desprenderse el primer botón del pantalón, ya que esta tenía ganas de orinar.

Agrega la madre que el hombre estaba en la habitación, en la puerta del baño, donde es visto por otra de las niñas. El sujeto, en ese momento, les dijo: ‘Me tengo que ir a trabajar‘, por lo que dejó el lugar.

 

 

«Cáceres está prófugo», dijo el abogado Pablo Vianello

El abogado querellante Pablo Vianello aportó pruebas en la causa, las cuales demostrarían que Raúl Oscar Cáceres dejó la ciudad en enero de este año. Según el letrado cuenta con un testigo ‘privilegiado‘ que acreditará su versión, pero además a los propios policías cuando se dirigieron hasta la casa del imputado un familiar les hizo saber que ya no estaba viviendo en Resistencia. Vianello consideró importante que ‘se logre aprehender a Cáceres ya que está prófugo‘ y requirió a la fiscal Ana González de Pacce que se inserte un pedido de captura nacional e internacional.

«Estamos esperando los resultados pero tenemos conocimiento de dónde podría estar el sujeto, por lo cual tendrá la Justicia chaqueña que pedir la colaboración de otras fuerzas de seguridad si es necesario para poder atrapar a Cáceres», señaló a NORTE el abogado que mantiene permanente contacto con la mamá de la víctima.

 

 

Cabe recordar que la madre y la delegada del contingente de gimnastas pidieron explicaciones, el acusado habría dicho que viendo las cámaras escuchó que la niña lloraba y que salió de la habitación corriendo, por lo que decidió dirigirse hasta ese lugar para ver qué pasaba.

La madre de la niña, que es profesora de Educación Física, agregó en la denuncia que cuando le pidieron el registro de las cámaras de seguridad a Cáceres, el hombre de un momento para otro dejó el hotel, sin dar mayores explicaciones.

Fuente norte