Orgullo chaqueño: De jugar al fútbol en For Ever a destacarse en Italia

0
206

En épocas que se discute el profesionalismo del fútbol femenino, con justa razón y derecho para las mujeres, Agostina Chiesa literalmente “la rompe” con la pelota de fútbol tal es así que arrancó jugando en For Ever, pero se desenvolvía tan bien que fue rápidamente a Buenos Aires para jugar en equipos importantes, como son Racing y River. Estas experiencias le sirvió como vidriera para que el Olimpus de Roma, Italia, posará los ojos en la joven chaqueña.

Por si fuera poco, ella forma parte del Seleccionado Nacional de Futbol de Salón de Argentina. Historias como esta, realmente son escasas, siendo mujer y destacarse en el fútbol, vivir de esto hoy en día es casi una utopía, pero Agos lo logró y es todo un ejemplo que con entrenamiento y perseverancia se puede lograr

Ella en estos días se encuentra en su Resistencia natal, haciendo clínicas deportivas y sobre todo dando charlas a chicos, contando su ejemplo ante la mirada atenta de los niños. Los sueños a veces se cumplen y a Agostina Chiesa se le cumplió.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here