Oscar Romero: fugitivo con una menor, sin abogado y con pedido de captura internacional

0
488

Oscar Romero de 31 años, se transformó en el hombre más buscado por la ley en esta provincia. De una fuga insólita a un despliegue a diario de recursos dispuestos para recapturarlo. El sujeto -está evadido- luego de haber agredido a un agente policial que fue a su celda, para llevarlo hasta una oficina donde aguardaba su abogado defensor Andrés De León. Una vez que eludió la custodia, corrió al garaje de la dependencia, ahí lo esperaba su hermano con un auto, el cual quedó detenido acusado de facilitar la evasión.

La cuestión es que Romero, el viernes 12 se notificó de la prisión preventiva por privación de la libertad en contexto de violencia de género y amenazas. Sospecha el fiscal Sergio Cáceres Olivera que ese día comenzó a buscar ayuda para huir de la comisaría de Tirol. La menor que estaba en el mismo vehículo que uso para fugarse, Ludmila Ayelén Romero de 15 años, habría sido clave en el plan. Contactó al abogado, y pidió ayuda al hermano de Romero.

Ahora el individuo ha agravado la situación porque probablemente sea acusado de abuso sexual de comprobarse la denuncia radicada por Rocío Almanza, madre de Ludmila. Según la mujer, su hija quería terminar con la relación. Será un tema a profundizar por parte del fiscal Cáceres una vez que sea atrapado.

No se sabe dónde están ambos, pero pasan los días y Romero lleva sobre sus espaldas un pedido de captura internacional librado en las últimas horas. Como adelantó NORTE, el abogado De León, renunció al día siguiente, por entender que quedó expuesto ante el bochornoso hecho ocurrido el domingo 14.

BUSCAN-DOS.jpg

Este viernes hubo rastrillajes en los barrios Palermo, Balastro I, Balastro II, de Fontana, zona del puente Bergagno. Además, varias unidades con perros rastreadores “peinaron” la zona de la ladrillería ubicada en el barrio Balastro. También se incluyó Fontana y Resistencia.

Hay una férrea seguridad conjunta con la policía de Corrientes, ante la posibilidad que Romero y la menor quieran cruzarse a la vecina provincia.

EL ÚNICO DATO

El último dato sobre el paradero de ambos fue aportado por un vecino del barrio Aborigen, detrás del Autódromo Santiago «Yaco» Guarnieri, quien asegura haber brindado ayuda a dos personas, un hombre y una adolescente, con las mismas características físicas que las de  Romero y la menor.

Fuente diario norte