Otorgan beneficio para deportistas en estado de vulnerabilidad

0
325

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados se creó el “Régimen Provincial de Valoración y Reconocimiento al Mérito Deportivo”.

El beneficio está destinado a favorecer a deportistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que hayan tenido una actuación destacada y reconocida en su disciplina a nivel provincial, nacional o internacional.

El proyecto fue impulsado por la titular del Parlamento Lidia Elida Cuesta, quien comentó que “las personas que accedan al referido Régimen, gozarán de una gratificación mensual de carácter personal, intransferible y vitalicia equivalente al monto del haber mínimo, siempre y cuando cumplan con los requisitos allí establecidos. Asimismo, se establece que la percepción de la gratificación mensual y vitalicia será incompatible con cualquier ingreso económico, jubilación, pensión o contribución que excluya al solicitante de la situación de vulnerabilidad social exigida por la ley”.

“El reconocimiento es un compromiso de ésta Legislatura con la finalidad de afirmar la ponderación de los logros de los ciudadanos a favor del deporte, ejemplos populares, que por varios motivos a través de su trayectoria no tienen beneficios previsionales y en este sentido se debe asumir un compromiso, ante la perseverancia y espíritu de superación mostrado por los deportistas en estado de vulnerabilidad social y económica”, indicó Cuesta.

Para concluir precisó que “lo que se pretende con esta ley es evaluar la trayectoria individual de cada uno de los candidatos a la entrega del reconocimiento, que en forma individual, hayan obtenido triunfos trascendentales en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional, o internacional en las disciplinas oficialmente reconocidas”.

 

Fuente: Datachaco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here