Otra frustrada sesión legislativa

0
216

La Cámara de Diputados del Chaco vivió otra frustrante jornada, con una sesión que terminó siendo levantada por falta de quórum, luego de que los diputados Claudia Panzardi (PJ) y Carim Peche (UCR) protagonizaran una discusión a partir de una controversia generada en la sesión anterior acerca de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia.

Todo comenzó cuando Claudia Panzardi recordó una situación ocurrida en la sesión pasada, al respecto dijo: “Quiero brevemente porque no puedo dejar pasar por alto lo vivido el miércoles pasado donde realmente me sentí muy mal, atacada, no en mi condición de legisladora, como Claudia Panzardi, sino atacada como mujer”.

En ese sentido, la diputada peronista dijo haber sido agredida por un legislador “que estaba tan exaltado y me gritaba”, y agregó: “Opté por no pedir mi derecho a réplica, cuando fui aludida en reiteradas oportunidades, debo confesar que sentí miedo, de la manera en que me gritaba este diputado”.

“Fui víctima de violencia institucional inusitada por el solo hecho de haber expresado -tengo el derecho a hacerlo- mi satisfacción de la visita del Presidente Macri por cuarta vez consecutiva pero que no coincidía con él, en un acto que compartió con el gobernador Peppo donde el Presidente sentía la alegría de un Chaco que cambiaba, que crecía, no coincidía con su mirada, eso no significa que le falté el respeto, ni al Presidente, ni a los diputados”, manifestó Panzardi.

Asimismo, expresó: “Si mis dichos hirieron susceptibilidades, molestaron, lo siento, pero es mi derecho de expresarme en nombre de los que no tienen voz, y sé que hay chaqueños que padecen, ajustes, políticas neoliberales. Si esto molesta, lo siento, pero nunca se puede pensar que es un ataque, se me decía que me van a enseñar a mí, todo esto sentí que me intimidaba y por supuesto que reaccioné, y tomé la palabra para decirle a este diputado que tengo derecho a expresarme”.

CRUCE DE CUESTIONES DE PRIVILEGIO

La respuesta de Carim Peche fue el planteo de una cuestión de privilegio “por las expresiones vertidas por la diputada Panzardi en la sesión anterior que constan en la versión taquigráfica por lo cual solicito que se forme un Expediente y se anexen la versión taquigráfica, el video oficial de esa sesión de la Cámara y se remita a la comisión de Asuntos Constitucionales, y lo haga en base a que entre todos debemos mejorar la calidad institucional del poder legislativo”.

En respuesta a la moción de Peche, la diputada Panzardi también planteó una Cuestión de Privilegio contra el titular del Interbloque Cambiemos. Luego de estos planteos iniciales, se suscitó un extenso debate entre legisladores de ambas bancadas en el que intervinieron en defensa de su par de bloque las diputadas Mariana Salom e Irene Dumrauf quien sumó otra cuestión de privilegio contra Panzardi.

EL TEMA SERÁ TRATADO EN ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Finalizada la sesión ordinaria, el diputado justicialista Ricardo Sánchez hizo un resumen de los temas abordados. “La sesión fue bastante corta pero un poco llevada de la mano de un conflicto que se dio entre dos legisladores, concretamente entre Peche y Panzardi, cuestión que nos llevó bastante tiempo de la sesión, a pesar de ello, hemos podido aprobar más de 100 resoluciones, esas y otros temas que fueron absorbidos por esta cuestión, que finalmente pasó a comisión y será la comisión de Asuntos Constitucionales la que emitirá dictamen sobre esta pelea entre dos diputados”, explicó Sánchez.

Fuente Diario DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here