Otro robo a una escuela: “Provocan pérdidas materiales, preocupación y temor”

0
379

Nuevamente un  hecho delictivo afectó un establecimiento escolar, tras los varios casos que se conocieron semanas atrás, donde las pérdidas y destrozos preocupan a la comunidad.

Esta vez le tocó a la Escuela Secundaria N° 153 «Valentina Verón» de Colonia Amadeo, en Margarita Belén, donde desconocidos ingresaron y se llevaron dos bombas de agua. El hecho, según lo confirmó la Policía a TAG, sucedió el lunes alrededor de las 20:00 horas.

Desde la comunidad educativa advirtieron a este medio sobre la “conmoción” de los vecinos y autoridades ya que no se trata del primer caso de robo en la institución.

“El personal de la institución se encuentra con la desagradable y dolorosa sorpresa de que robaron las 2 bombas de agua”, se lamentaron y reiteraron que “no es la primera vez que ingresan a robar en las instituciones de la Colonia, provocando pérdidas materiales, preocupación y temor”.

«es una escuela que necesita ayuda»

En cuanto a los reiterados hurtos, señalaron: “Estos hechos también causan una gran impotencia, ya que en general son personas que conocen a la escuela, fueron, son alumnos o tienen a familiares en alguna de las instituciones, los que ocasionan tanto daño, sin tener en cuenta el esfuerzo que hacen las escuelas para mantenerse en pie, y cumplir todos los días, entre otras cosas, con la higiene de los baños, lavado de los utensilios de cocina y los alimentos, el almuerzo y el desayuno, que en muchos casos, es el único alimento del día de numerosos alumnos. Lamentablemente, nos sentimos vulnerables ante personas que quizás nos ven la cara todos los días».

Ante la situación, solicitaron a la comunidad que “por favor brinden información sobre cualquier dato y no compren si les ofrecen las bombas de agua, es la única manera de poner punto final a los ataques que, injustamente, reciben las escuelas”.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here