Padres de la Escuela N° 606 reclaman mejoras en la institución y el inicio de clases

0
267

Los alumnos de la Escuela de nivel primario de Barranqueras aún no han iniciado el ciclo lectivo debido a las obras de refacción en el edificio. Los tutores denuncian su estado y la falta de respuestas del Ministerio de Educación.

“Estoy cansado de esperar, hoy es 5 de abril y seguimos esperando que las obras finalicen”, dice el padre de un alumno de la Escuela N° 606 “Paula Albarracín de Olivera” en un video donde muestra las condiciones del edificio.

En el video, donde se expone las condiciones de deterioro de la institución, el padre aclara que “las autoridades aseguran que la culpa es de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, quienes aseguran que no hay presupuesto y hay cosas más importantes que hacer”.

Mientras tanto, en la institución “aún hay obras indispensables y no se han aprobado los presupuestos. No hay energía eléctrica, el techo de la escuela está destruido”, entre otros detalles.

Por otra parte, desde la institución confirmaron que las clases “se encuentran suspendidas por orden del Ministerio de Educación” y estima que el próximo 22 de abril iniciaría el ciclo lectivo “con mejores condiciones edilicias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here