Padres y alumnos de la EFA N°2 de El Zanjón solicitan que se habiliten los albergues

0
334

La comunidad de la EFA N°2 de El Zanjón espera la habilitación de los albergues del lugar para los alumnos tal lo dispuso el Ministerio de Educación.

Según señalaron tanto los padres como alumnos, «la escuela tiene albergue y según el Ministerio a partir del 9 de agosto ya podían quedarse los alumnos a dormir y tener clases normales».

Esta información fue difundida por el Ministerio antes de las vacaciones, pero hasta la fecha no se han habilitado los albergues, y tampoco se hizo la limpieza del lugar por lo que solicitaron una reunión urgente con la directora del establecimiento Noelia Colman.

Los padres que integran la cooperadora esperaron a que se los convoque para la limpieza de los albergues y se organizara el ingreso de los alumnos, «pero nada de eso ocurrió», remarcaron. En tal sentido enviaron una nota a la directora del establecimiento y a la titular de la Regional Educativa IV de Quitilipi, Silvia Frete.

La nota que lleva la firma del presidente de la Cooperadora de la ESFA 2 «El Zanjón» Agustín Robledo y su equipo de trabajo, quienes representan a los padres de la comunidad educativa, expresa el malestar, descontento y preocupación por lo que está sucediendo en la institución.

Pidieron una reunión urgente con las autoridades educativas por la “falta de comunicación, información y organización de la Directora Noelia Colman con respecto a limpieza e higiene del albergue estudiantil, estado de los albergues mujeres, varones, baños, agua, elementos de limpieza ya que como cooperadora esperamos el inicio de las clases para que se organice la limpieza del mismo”, señalaron.

Además, solicitan que se trate en dicha reunión la situación de profesores separados de su cargo.