PAMI asegura que la atención está garantizada, pero hay preocupación

0
302

El titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) Chaco del PAMI, Víctor Hugo Rousseau, aseguró que el fin del vínculo de la obra social de los jubilados nacionales con la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa) que se concretará mañana ‘no generará mayores inconvenientes‘ a los afiliados, pero hay preocupación por la efectividad de las medidas dispuestas por el organismo para la reubicación de los pacientes internados y la continuidad de la atención de especialistas que aporta la importante red de prestadores que conduce Armando Frangioli.

‘Las conversaciones con profesionales están avanzadas y hemos subcontratado a sanatorios y a la red pública de Corrientes, sabiendo que esto podría pasar; con lo cual no esperamos inconvenientes ni con las personas que están internadas ni con las que se van a tener que internar‘, indicó.

RELACIÓN TORTUOSA

A partir de mañana, si todo transcurre por los carriles normales, llegará al fin una relación entre el PAMI y Aclysa que tuvo vaivenes a lo largo del tiempo. De hecho, el vínculo se sostuvo por varios años a través de la medida cautelar que data de 2009, pero el punto de mayor tensión se alcanzó este año, cuando una investigación iniciada por la UFI PAMI y canalizada a través de la Justicia Federal puso la lupa sobre operaciones emprendidas por la red provincial e inició una causa que se tramita en los juzgados de Resistencia.

En resumidas cuentas, el titular de la UGL explicó que ‘si yo tengo un prestador que está inmerso en un proceso judicial por cuestiones vinculadas a su actividad, no puedo hacer un contrato con él‘.

ALERTA POR LA ATENCIÓN

Más allá de las cuestiones judiciales, la principal preocupación tiene que ver con los mecanismos que dispondrá el PAMI para garantizar la atención de los miles de jubilados que, incluso por estas horas, están internados en las clínicas de Aclysa o concurren a especialistas proporcionados por la asociación como kinesiólogos, fonoaudiólogos, traumatólogos y anestesistas; entre otros.

Rousseau aclaró que el organismo trabaja con muchas otras redes de prestadores, por ejemplo en San Martín, Castelli y Sáenz Peña. En tanto, apuntó que se ‘reubicará‘ a los pacientes en nuevos sanatorios. De todas maneras, indicó que ‘los médicos de cabecera van a continuar porque son de Federación Médica y con ellos no tenemos problemas‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here