Pañuelazo en la Escuela 45: “Queremos expresarnos libremente y nadie nos puede atacar por eso”

639
1234

Un grupo de alumnas de la EES 45, acompañadas de algunos padres e integrantes de organizaciones de mujeres y disidencias, realizaron un pañuelazo en la vereda de la institución para repudiar los hechos del viernes “cuando la directora, Graciela Judkevich, prácticamente amenazó a las chicas que traían pañuelos verdes a la institución” para expresar su apoyo a la campaña por la legalización del aborto.

En la vereda de la escuela, mientras los padres de algunas chicas reprendidas se reunían con la directora, las estudiantes realizaron pintadas y se mostraron con sus pañuelos para “resaltar la intolerancia por parte de Judkevich”.

Desde el centro de estudiantes, Paula Luque consideró que el viernes “hubo una persecución ideológica.  Fueron preguntando curso por curso quiénes eran las que tenían pañuelitos verdes y, a algunas, se las citó a la Dirección, ahí se les gritó, insultó y amenazó con que las iban a suspender si seguían trayendo los pañuelos”.

“Queremos resaltar la intolerancia por parte de la directora”, expresó Luque y contó más detalles de los hechos que originaron el repudio de las organizaciones de género y disidencias en la provincia: “Dijo que generábamos violencia y que íbamos a terminar todas muertas en los pasillos del colegio”.

Luque agregó que la directora “también insultó a los padres” e hizo “comentarios homofóbicos: dijo que si un chico gay traía una pulserita gay y alguien lo golpeaba, era culpa del chico por estar provocando, y que eso hacíamos nosotros, provocar a que nos golpeen y acuchillen”.

“No queremos que todos estén a favor del aborto legal sino que haya una tolerancia ante las ideas y que se respeten los derechos humanos, como la libertad de expresión en todas sus formas”, sostuvo la estudiante y en representación del centro insistió: “Todos estamos de acuerdo que tenemos que expresarnos libremente y nadie nos puede atacar por eso”.

Sobre la reacción de la comunidad educativa, Luque señaló que fueron “bastantes” los alumnos que “entendieron el reclamo de tolerancia hacia las ideas distintas”. Además expresó que “algunos de los padres de las chicas que citaron están bastante enojados sobre todo por la forma violenta en la que se dieron los hechos” y adelantó que “se harán las denuncias correspondientes en el Ministerio de Educación”.

Sobre el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI), que por ley debe darse en las aulas, Luque señaló que hasta ahora no se había dado en la EES 45. No obstante, reconoció que a partir de este episodio se convocaron a debates: “Siendo que hay una ley, muchos docentes se sinceran de que no están capacitados para hablar de educación sexual integral en las aulas”.

Fuente diario TAG

639 Comentarios

  1. Консультация психолога в Киеве Онлайн консультация Индивидуальный подход к консультированию!

    Психолог,Психолог онлайн. Консультация и лечение психотерапевта (психолога)
    Консультация Психолога – Профессиональная поддержка.
    Опытные психотерапевты и психологи.
    Психолог,Психолог онлайн.

  2. Здесь семь топовых сериалов для поклонников романтических комедий.

    Чики смотреть онлайн – смотреть онлайн.

    Скачивайте по планируемой дате
    выхода, Сериалы жанра “Детектив”.
    Кроме того мы даёт список
    телеканалов 2х2, HD UA:Перший, 4K Канал Disney,
    прямой эфир 1+1, трансляция Украина.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here