Pañuelazo verde en Resistencia en el marco del Día Internacional de la Salud de las Mujeres

0
273

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, junto a agrupaciones feministas, realizaron «pañuelazo federal», en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres.

La manifestación se realizó en la mayoría de las capitales del país, y en Resistencia, el colectivo de mujeres se concentró en el centro de la plaza 25 de Mayo. Luego, se trasladaron a la sede de Lotería Chaqueña, donde reclamaron por la excasa participación de mujeres en el directorio de la empresa estatal.

Además, presentaron una nota para solicitar que Lotería Chaqueña disponga de fondos o colectivos para que militantes de la Campaña por el Aborto Legal puedan viajar a Buenos Aires y estar presente en el Congreso el 13 de Junio, fecha en que se tratará el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación. Desafortunadamente, ningún miembro del directorio se encontraba presente.

DEBATE

Durante todo abril y mayo, cada martes y jueves, militantes feministas, médicos, religiosos, psicologos, actrices, abogados y especialistas en la materia, expusieron en el Congreso sus argumentos a favor y en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El 31 de mayo concluirán las exposiciones a favor y contra de la interrupción voluntaria el embarazo y a pocos días del 13 junio, el proyecto se votará en la Cámara baja.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here