Panzardi y Capitanich declaran esta semana ante el juez Claudio Bonadio

0
210

Mañana la exintendenta y actual diputada provincial Claudia Panzardi deberá declarar en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio, que está instruyendo un proceso por los recursos que recibieron varias comunas para financiar el tratamiento de residuos.

En esta causa están procesados e investigados exfuncionarios nacionales. En la lista aparecen, entre otros, el exfeje de Gabinete, Jorge Capitanich, y el exsecretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis.

Bonadio investiga el destino de 600 millones de pesos con que se beneficiaron a más de 190 comunas desde 2013 hasta 2015.

El programa que está bajo investigación se denominó Gestión Integral de Residuos Sólidos (Girsu). Según explicaron luego, una auditoría arrojó irregularidades.

El juez, hace unos meses, resolvió convocar a intendentes o exjefes comunales para saber si el dinero fue a parar a las obras que planificaron. Y en la lista aparece la actual diputada provincial Claudia Panzardi, que deberá exponer mañana.

El miércoles será el turno del actual vicegobernador Mateo Capitanich, que fue jefe comunal de Campo Largo durante el período investigado.

A su vez el 11 de septiembre está previsto que sea indagado el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk.

El presidente del bloque de legisladores peronistas es Hugo Sager, otro de los que está convocado por Bonadio. Deberá declarar el 19 de septiembre.

De los radicales, uno de los llamados es Gerardo Cipolini, intendente de Sáenz Peña. Los recursos girados a esa comuna determinaron que no sólo los peronistas recibieron fondos. El turno para él es el primero de octubre.

Por otra parte, en la lista de convocados también aparecen, entre otros, Ángel González (Capitán Solari); Francisco Winnik (La Escondida); Alfredo Pastor (Du Graty); Gustavo Steven (Santa Sylvina); Carlos Andión (Pampa del Infierno); Walter Correa (Fuerte Esperanza); Alicia Leiva (Colonias Unidas)

Fuente datachaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here