Para este fin de semana se espera un gran «operativo antiwileros», intervendrán distintas fuerzas

0
79
«Venimos trabajando para afrontar esta problemática que estamos atravesando con la intención de poder desalentar estas actividades ilegales, llámese picadas o grupos de wileros», contó Matías Breard.

En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión en la dirección de la Policía Caminera y contó con la participación de distintas fuerzas. Allí, entablaron diálogo con la finalidad de buscar alternativas para disuadir a los grupos de motociclistas que realizan picadas en distintos puntos de la ciudad.

Del encuentro asistieron el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail (Gobierno), Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard (Municipio), Director General de la Policía Caminera Crio General Darío Valussi, Comisario Principal Rodríguez Juan (Perteneciente al C.E.A.C.), Director de Tránsito y Seguridad Vial Crio Mayor Juan Frettis, Jefe de Departamento Inspección Vehicular Crio Inspector Eduardo Valenzuela, Directores y Jefes de la Dirección de Tránsito Municipal.

En la planificación del megaoperativo se dispuso que habrá controles de alcoholemia, requerimiento de las documentaciones y los elementos de seguridad. Todos estos ítems enfocados en los motociclistas que se hacen llamar «wileros» y que practican maniobras peligrosas en la vía pública. 

«A través de esta reunión decidimos organizarnos como van hacer los grupos de trabajo cuáles van hacer los lugares, los horarios, también planificamos para un futuro poder desalentar e ir reduciendo esta actividad que claramente perjudica a un sector etario, que son jóvenes que rondan entre los 18 a 25 años y es muy importante poder desde el estado tanto Municipal como Provincial afrontar esta problemática y que también desde el núcleo familiar se haga mucho hincapié en la concientización», enfatizó Matías Breard.

Asimismo, el subsecretario se refirió a las picadas y sobre la muerte de dos personas que ocurrió hace unos días atrás.  «Venimos trabajando en esta problemática a través de la implementación del secuestro de los escapes libres, decidimos profundizar y aunar criterios, reunir más recursos humanos y logísticos, para afrontar esta problemática que estamos atravesando con la intención de poder desalentar estas actividades ilegales, llámese picadas o grupos de wileros», cerró.