Para la Justicia es «prematuro» el pedido de sobreseimiento a Capitanich en la causa «Fútbol para Todos»

0
219

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Comodoro Py consideró «prematuro» sobreseer al gobernador Jorge Capitanich en la causa en la que está acusado, junto a Aníbal Fernández, de no haber controlado el destino de los fondos del programa «Fútbol Para Todos».

Los jueces Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg rechazaron desvincular ex jefe de Gabinete de la causa y prefieren escucharlo en el juicio oral, que todavía no tiene fecha. La acusación es por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública.

«Futbol para Todos» fue anunciado en 2009 por Cristina Kirchner y era un convenió con la AFA en la cual se transmitían partidos de futbol de manera gratuita. En 2014 se inicio una causa judicial que luego fue elevada a juicio oral en 2018 por jueza federal María Servini.

Además de Capitanich, están imputados: Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad; Gabriel Mariotto, ex coordinador del programa; Sergio Marchi, de Futbolistas agremiados; Natale Rigano, ex CEO de Iveco; y Luis Segura, ex titular de AFA.