Para López, “hay serias deficiencias” en la investigación por el crimen en Makallé

0
355

El presidente de Federación Económica del Chaco (FECHACO), Sergio López, se refirió al crimen  de su suegro, Carlos Castelán, que fue asesinado el 25 de julio en el acceso de su vivienda en una zona rural de Makallé.

Para López, la investigación por el crimen “tiene serias deficiencias”, por falta de pruebas y datos precisos. Además apuntó al abigeato como un escenario delictivo común en la zona, que podrái estar relacionado a la muerte de Castelán.

“Los hechos que suceden en Makallé son muchos y lamentables. Suceden porque hay cierta complicidad y no se quiere brindar seguridad, lo mismo ha sucedido en otras localidades”, sentenció respecto del papel de la Policía.

“NO VEMOS QUE LA INVESTIGACIÓN SE ENCAUSE”

López detalló que “él (por Castelán) el viernes 21 empezó los trámites de la venta, el lunes 24 se constituyó la Policía en su campo, que está en la ruta 16 a 300 metros del peaje, se hizo la constatación y se entregó los 15 terneros que vendió. Al otro día cayeron los dos asaltantes pegándole un tiro en la cabeza”.

“A nosotros, por supuesto, este dato nos llama poderosamente la atención”, marcó respecto de la cercanía de la venta de ganado con el asesinato y en esa línea cuestionó: “Nos preocupa porque no vemos que la investigación se encause, no vemos datos ciertos y precisos que vayan en algún sentido, son sólo dudas y conjeturas”.

A su vez, apuntó: “También nos preocupa quiénes son los policías que sabían de esta venta, los mismos que están haciendo la instrucción y colaborando con la fiscal”.

“Yo creo que acá hay serias deficiencias que seguramente los profesionales van a marcar en la investigación, y si no hacemos las cosas bien no vamos a atrapar a los responsables de este crimen”, sostuvo.

ABIGEATO

Por otra parte, se refirió al reclamo de la FECHACO: “Levantamos la voz desde la Fechaco porque el abigeato en Makallé lo venimos reclamando hace mucho tiempo, hemos presentado notas hace más de un año pidiendo cambios. Yo mismo le he manifestado en reiteradas ocasiones al ministro de Seguridad (Martín Nievas) la cantidad de casos que hay y la actitud de la Policía que se negaba permanentemente a tomar las denuncias de los productores, porque lo que la mayoría ya no hace las denuncias”, aseguró López .

Inclusive comentó que junto con el Foro de Seguridad de Makallé se había pedido “un cambio de las autoridades policiales porque pero apareció la protección política de esta gente y no se hicieron los cambios”.

“Queremos que la Justicia de una respuesta, ponga a investigar a personal capacitado y objetivo para esclarecer estos hechos, que es el cuarto homicidio en la localidad”, concluyó.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here