Paro de 48hs en el Registro Civil: «Pedimos disculpas a los ciudadanos pero nuestro reclamo es justo»

0
68

La oficina central del Registro Civil de la provincia del Chaco, ubicada sobre avenida 9 de Julio de la capital chaqueña, permanece cerrada por 48hs y no se podrá realizar ningún tipo de trámite. Asimismo, según confirmaciones de trabajadores y delegadas gremiales, la semana entrante también habrá una medida nuevamente.

En este sentido, Andrea Maidana, delegada de Desarrollo Social, Lesly Godoy, secretaria de actas de UPCP y Paula Domínguez delegada de la segunda sección, destacaron, «continuamos desde hace cuatro semanas con paros de 48hs. Estamos a la espera de la llegada de los delegados de otras secciones para analizar si agregamos un día más de paro».

Según detallaron las trabajadoras, el paro se basa en un pedido de incremento al fondo estímulo, expansión del pago de «mayor dedicación» para todos los empleados y mejoras edilicias.

«Estamos trabajando en lugares muy chicos, nos entramos los empleados y muchos menos la cantidad de gente que viene a realizar sus trámites. Tenemos el archivo arriba y hemos tenido compañeras que se han roto la cabeza bajando y subiendo las escaleras para llevar los papeles», afirmó Domínguez.

«Acá las personas pasan desde que nacen hasta que mueren, y se realizan trámites muy importantes. Le pedimos al ministro y todos los gobernantes que nos lleven a un lugar como la gente», continuaron las delegadas.

Por último, y en relación con el cese de actividades, todas coincidieron en lo mucho que esta medida complica a la ciudadanía. «Queremos pedirles disculpa a la gente, al que viene a pedir un trámite, porque entendemos que es una complicación. No es nuestra predisposición no querer hacerle los papeles y mucho menos no querer atender, estamos reclamando algo justo y que corresponde que nos den».