Paro de colectivos: CETACH está sin “novedad de depósito de dinero ni de que se revierta la medida”

0
328

El paro de colectivos se encuentra en su octavo día consecutivo y desde la Cámara Empresarial del Transporte Automotor de Chaco señalaron que “hasta ahora no hay ninguna novedad de depósito de dinero ni de que se revierta la medida”.

“Dijeron que la Provincia iba a depositar el dinero que todavía tienen que poner del subsidio, eso debía ser para implementar el pago de los sueldos”, contó Carlos Sartore y agregó que “en realidad las empresas estamos licitando eso para solventar un poco los gastos que tenemos, los cheques que hemos largado a terceros que están entrando y perdimos recaudación porque no estamos trabajando y ni siquiera ahora con un servicio de emergencia. Estamos de paro hace varios días, así que la recaudación nuestra practicamente es nula y estamos esperando a ver qué es lo que se decide”.

En este sentido, recordó que “mañana va a haber una reunión entre los directivos de la FATAP, de la UTA y del Gobierno Nacional pero hasta ahora son bastante negras las cosas de lo que va a salir de esa reunión porque el Gobierno Nacional no quiere poner un peso y la provincia tampoco tiene, así que no sé cómo se va a revertir esta situación”.

“Supuestamente hoy tendrían que depositar un subsidio para que sea destinado al pago del 50% de los sueldos que falta porque se pagó un 50% pero lo que pasa es que las empresas también necesitamos porque al no tener recaudación, al no poder trabajar y con lo de este subsidio que llega congelado desde diciembre del 2018, para nosotros todo esto es pérdida de dinero. Hay empresas que no vamos a poder afrontar los pagos de terceros porque esto se cortó abruptamente y nos dejó colgados con todo”, consideró Sartore.

Además, sostuvo que “si la Nación mañana no nos dice que va a auxiliarnos con dinero, creo que va a ser imposible (solucionar el conflicto) porque todos esos créditos que dijeron que daban para ayudar a las pequeñas y medianas industrias y todo eso no existe. Nosotros hemos recorrido los bancos, ni el Banco Nación tiene y eso que ahí está depositada la recaudación de SUBE. Lo que pasa es que en el fondo de todo esto pareciera que no hay plata”.

“Mañana es la reunión con Nación, igualmente si hoy depositan esa plata veremos qué es lo que se hace, se destinará algo a los sueldos, pero en realidad todavía no sabemos qué es lo que va a pasar”, finalizó el empresario.