Paro por 72 horas en Salud Pública y toque de bocinas

0
286

En el marco del segundo día de paro en Salud Pública, UPCP realiza con trabajadores y delegados un toque de bocina frente a Casa de Gobierno para reclamar y exigir respuestas a los 15 puntos de conflicto que actualmente afectan totalmente al sistema sanitario.

La movida inició a las 9 con la presencia de los miembros de comisión directiva quienes explicaron la realidad de Salud Pública.

El paro total de actividades arrancó el miércoles. “Exigimos respuestas a nuestros reclamos y que la Ministra de Salud respete a los trabajadores”, señaló José Niz.

Y agregó: “Exigimos el pago de la bonificación por riesgo de salud para todos los trabajadores, exigimos mejores condiciones laborales porque todos los días son los trabajadores los que ponen todo su compromiso y esfuerzo por mantener un sistema sanitario crítico”.

La medida es de 72 horas de paro en toda la provincia, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con cobertura de guardia mínima y atención garantizada para toda la sociedad.

Piden –entre otras cosas- la derogación del Decreto 58/16; liquidación y pago de beneficios reconocidos por la ley según decretos dictados en 2015; pago de los retroactivos de bonificaciones por Riesgo de Salud; bonificación a auxiliares de enfermería; bonificación dedicación exclusiva; bonificación establecimientos sanitarios.

También rechazan la modificación “unilateral” de la estructura orgánica del Ministerio de Salud y a la política de tercerización.

Fuente Diario Data Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here