Paro y permanencia pacífica en Cultura: reclaman pase a planta, aumento salarial y regulación laboral

0
265

Trabajadores del Instituto de Cultura nucleados en la ATE inciaron durante las primeras horas de hoy un paro de 48 horas, con una permanencia pacífica en la sede de Arturo Illia 245.

Entre las reivindicaciones se encuentran el pase a planta de los precarizados, reclamo que lleva años; y el tratamiento del proyecto de ley que contemple la particular situación laboral del trabajador cultural.

También reclaman el aumento salarial para personal temporal y permanente, «ya que son los haberes más bajos de la provincia», agravado por el deterioro del salario real.

Los trabajadores piden asimismo el urgente tratamiento, con los responsables del Poder Ejecutivo, de las “continuas anomalías” en la gestión institucional cultural, llevando al “incumplimiento de políticas culturales”, que se encuentran debidamente establecidas en la Ley de Provincial de Cultura.

“Por las circunstancias que hemos mencionado y que no retratan el total de deplorables condiciones de trabajo y de gestión, nos encontramos en alerta y constante organización para llevar adelante las acciones necesarias para la defensa de nuestro patrimonio y poniendo en valor las políticas culturales de inclusión, democratización y territorializacion de nuestra cultura, sus bienes, servicios, expresiones y creaciones, al servicio del desarrollo local y regional para las cuales trabajamos”, explicaron los trabajadores en un comunicado de prensa.

Además, apelaron a las autoridades del organismo y al Ejecutivo para que estas cuestiones sean atendidas, “respetando la organización y la participación sindical” y a “arbitrar con las herramientas democráticas que supimos conquistar como sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here