Partido Obrero y la Ley de retiros voluntarios: “Esconden una trampa para los trabajadores”

1
316

Así lo sostuvo el diputado provincial, Aurelio Díaz, tras la sesión conjunta de la Comisión de Hacienda y la Comisión de Legislación Laboral, que se realizó en la mañana de este lunes, donde se discutió – junto a referentes de distintos gremios – el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo».

El proyecto de ley busca que se viabilicen los retiros voluntarios en la administración pública, señalándose que cuenta con la aprobación de la mayoría de legisladores de ambas comisiones.

“Esto se da en un marco general en que la pretensión, por parte del gobierno nacional y provincial, es descargar un brutal ajuste a los trabajadores (tarifazos y salarios a la baja); donde además pretenden hacer un achique del gasto público. Esta, es una de las condiciones necesarias del acuerdo con el FMI, que se traslada a las provincias”, dijo Díaz.

“Rechazamos este intento del gobierno de Peppo, de que la crisis la paguen los trabajadores, porque es la continuación del Pacto Fiscal. Estos retiros voluntarios esconden una trampa para los trabajadores, que van a cobrar una parte muy chica de lo que realmente les corresponde para jubilarse”, agregó.

Fuente Chaco Día por Día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here