Pasajeros rehenes: Desaparece Tarjebus Chaco ¿y ahora?

0
167

 

 

Son tres las tarjetas que los usuarios del Chaco – Corrientes utilizan a diario: Tarjebus Ticsa, Tarjebus Ersa y SUBE. La tarjeta que se recarga en Chaco desaparece este viernes, los pasajeros rehenes de una situación que debió resolverse hace tiempo.

Corrientes fue una de las primeras provincias de la Región en implementar el sistema de boleto SUBE en las líneas interurbanas, Chaco la implementó hace algunos meses atrás, pero el servicio de transporte que conecta ambas provincias aun no.

 

Los usuarios que viajan entre ambas provincias deben tener actualmente tres tarjetas para poder desplazarse: Tarjebus Ticsa, Tarjebus Ersa y SUBE. Esta situación obedece a que el servicio de transporte Chaco – Corrientes no cuenta con el sistema SUBE y las empresas que realizan el viaje son dos: una chaqueña, la otra correntina.

 

Desde hace tiempo se iniciaron las negociaciones y pedidos de unificación del sistema de uso de tarjeta SUBE en el transporte interprovincial, sin embargo los pedidos del Ministerio de Transporte de la Nación no parecen haber surgido algún tipo de efecto. Desde este lunes próximo, los usuarios del transporte interprovincial deberán solo poder hacer dos cosas: cruzar el puente caminando o cargar la Tarjebus con el medio aguinaldo.

 

En Resistencia la oficina de recarga de Tarjebus comenzó a “desmantelarse” lentamente, preparando la “retirada” el día viernes. “Hasta el 22 brindamos el servicio. Desde el 26 de diciembre se va a terminar el trámite de cierre, es decir no se va a hacer recargas.”, confirmó Graciala Ojeda, encargada de la oficina en Resistencia.

 

Desde el lunes, aquellos que no recargaron con el suficiente saldo su Tarjebus para viajar en el Chaco – Corrientes, podrán acercarse hasta el barrio San Pedro Pescador a orillas del río Paraná para poder efectuar una recarga. Mientras tanto los Sub secretarios de Transporte de ambas provincias continúan en negociaciones y pedidos de unificación del sistema de pago de boleto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here