Pastores evangélicos aseguran estar listos para gobernar

0
233

“Somos el 23% de la población provincial, cifra que crece noche a noche en todos los templos del Chaco. Tenemos escuelas reconocidas y con demanda permanente, atendemos al hombre en su integralidad, restaurando heridas sociales profundas y acompañándolos en su desarrollo”, sostuvo el dirigente Miguel Giménez, quien explicó los argumentos que respaldan su afirmación de que “La Iglesia Evangélica está preparada para gobernar”.

Asimismo, aclaró que esto no significa que “los límites de nuestro trabajo de construcción política, sean solo confesionales. Nuestro rol social ha sido recibido con beneplácito por la sociedad toda. Nuestras escuelas por ejemplo, además de estar entre las más numerosas y calificadas de la ciudad, reciben a chicos y jóvenes de todas las religiones, sin distingos de ningún tipo y con una excelente convivencia”.

“En realidad lo nuestro es un movimiento amplio, generoso y moderno”, afirmó. Recordó que durante la última emergencia hídrica, las Iglesias, con recursos propios, repartieron miles de raciones de comida, medicamentos, ropas. Se organizaron movidas de asistencia, donde se entretenía a los niños en los albergues, se les cortaba el cabello y se los instruía en normas básicas de higiene, ante la situación y el lógico hacinamiento. «Esto la gente lo ve y lo reconoce”, mencionó.

 

“Una síntesis de esta filosofía de vida, aun desde el dolor del ataque injustificado, fueron las expresiones del Pastor Robert Acosta, días pasados ante los hechos de conocimiento público, frente a su Iglesia. Su discurso no tuvo fisuras, al tiempo que la Iglesia reaccionó única, monocorde, unánime. En nuestras Iglesias se construyen nuestras familias y nuestra sociedad”, agregó.

“Somos gente de fe, de trabajo y permanente activismo. Hay convicción y seguridad en lo que hacemos. Para que este esfuerzo transforme, necesitamos que muchas más personas, amigas de la verdad, de la honestidad, de la idoneidad y de la transparencia, se involucren para mejorar la calidad de la política. Además, deberemos obrar con humildad y sabiduría al mismo tiempo, para que no nos usen, nos dividan o nos conviden migajas”, sentenció el referente cristiano.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here