Patentar un auto en 2022 costará un 30% más caro

0
166
Los incrementos ya rigen desde este lunes 3 de enero. También aumentaron un 15% los aranceles que cobran los Registros para todo tipo de trámite.

Desde este lunes 3 de enero comenzó a regir un aumento de alrededor del 30% en los trámites que se realizan en los Registros de la Propiedad Automotor del todo el país, y de este modo es más caro registrar un auto cero kilómetro o un usado, según el modelo.

Según lo dispuesto por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), también aumentaron un 15% los aranceles que cobran los Registros para todo tipo de trámite donde intervengan certificaciones de firmas y expedición de documentación (cédula, título, placas metálicas).

Por su parte, el arancel de un cero kilómetro y transferencias importadas es del 2% y de nacionales 1,5%, siempre sobre los valores de la tabla de valuación.

Además, mantendrán un valor de $350 los trámites de alta, baja y cambio de motor, el alta y baja de carrocería, el cambio de carrocería, el cambio de cilindro para almacenamiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y la asignación de número de motor o chasis.

La baja del automotor o la baja del automotor con recuperación de piezas, se incrementará en $30 por cada elemento identificatorio de piezas que corresponda emitir.

También mantendrán el valor de $220 los trámites de alta impositiva en el impuesto a la radicación de los automotores, o por el cambio de radicación.

En este marco, el organismo recordó que la atención en los Registros del Automotor sigue siendo por turnos que se tramitan a través de la página, www.dnrpa.gov.arcon el fin de mantener el aforo en el contexto de pandemia.