Pavimento en el barrio San Miguel: «Bregamos por el desarrollo con inclusión de todos los chaqueños»

0
241

El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración de nuevas cuadras de pavimento en el barrio San Miguel. Se trata de una obra concretada a través del financiamiento de Vialidad Provincial que tuvo una inversión de $ 5.197.366 de pesos y une las calles Tacuarí, Falucho y Cangallo con las avenidas Belgrano, Hernandarias y Marconi.

“Es una alegría poder inaugurar esta obra que marca nuestro objetivo para la ciudad: alcanzar el desarrollo con inclusión de todos los chaqueños”, sostuvo el mandatario. En la oportunidad, Peppo destacó las gestiones del intendente Jorge Capitanich “que a través del acompañamiento a los vecinos busca mejorar la calidad de vida con obras que brindan seguridad y desarrollo”.

“Esto es una reivindicación a su esfuerzo, poder lograr esta complementación entre vecinos y Estado, es el resultado el compromiso, el trabajo y el acompañamiento para que cada barrio sea ejemplo de desarrollo”, afirmó.

El gobernador remarcó que el Estado impulsa diversas alternativas de financiamiento para cada municipio, en este caso se fomenta a los vecinos a “invertir en su barrio”. “Tener pavimento da identidad a la zona, porque Resistencia es un lugar estratégico en la región y amerita que cada vecino tenga la infraestructura necesaria para desarrollar su vida cotidiana con comodidad”, señaló.

Asimismo, recordó que desde el gobierno provincial llevan a delante más de mil cuadras de pavimento en todo el Chaco con una inversión de 800 millones de pesos. “Tenemos una economía muy complicada, pero uniendo esfuerzos podemos construir mucho y Resistencia es el ejemplo de ese trabajo mancomunado con 500 cuadras de pavimento, un logro histórico que marca la tenacidad con la que manejan la administración municipal”, concluyó.

Estuvieron presentes el intendente Jorge Capitanich, y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela. También participó diputada provincial Claudia Panzardi.

“ESTA OBRA ES FRUTO DEL ESFUERZO COMPARTIDO”, CAPITANICH

Por su parte, el intendente Capitanich afirmó que este pavimento beneficia a dos barrios importantes de la zona sur: San Miguel y 400 Viviendas. Es una modalidad de financiamiento compartido y seguidores ampliando la red de pavimento urbano en la ciudad”, aseveró.

El jefe comunal explicó que “dicha modalidad, se hace a traves de la administración municipal con 65 trabajadores, técnicos especializados en la materia y en el transcurso de este año tienen la meta de concretar 25 cuadras con financiamiento propio municipio”.

Además, sostuvo que desde el Municipio tienen “el rol de hacer la conectividad vial de obras de carácter estructural” y destacó el trabajo mancomunado “ya que en dos años de gestión se logró más que doce años del gobierno anterior”. “Eso no es casualidad, es fruto de la organización de asignación de recursos y del esfuerzo compartido con vialidad provincial y los vecinos de Resistencia”, afirmó.

Fuente: Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here