Payamédicos celebrarán su día el 5 y 6 de noviembre

0
297
Con capacitaciones y aprendizaje.

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Asociación Civil Payamédicos del Chaco organiza para este 5 y 6 de noviembre un Encuentro Regional de payamedicina, actualización, entrenamiento y formación actoral del payaso. Se realizará en la Asociación Española y estará a cargo del doctor José L. Pellucchi, actor, director, payaso teatral, y fundador de esta institución a nivel nacional.

l encuentro se concreta por primera vez en la ciudad, en el marco del Día del Payamédico que se celebra todos los 5 de noviembre en Argentina. Está destinado a payamédicos de Chaco, Corrientes y Formosa.

La psicóloga social y formadora de payamédicos a nivel nacional, Karina Campestrini, resaltó la alegría que los invade por poder celebrar el Día del Payamédico, explicó que se concreta cada año en conmemoración al Día Internacional del Payaso, por el natalicio de Emilio Alberto Aragón Bermúdez, conocido como “Miliki”.

LAS ACTIVIDADES

La payamédica detalló que la apertura del encuentro será el lunes 5 de noviembre, a las 10, en la Asociación Española, ubicada en Juan B. Justo 167 en Resistencia. “Contaremos con muchos invitados y desarrollaremos diversas actividades relacionadas a la payamedicina y a la payateatralidad que hace a los movimientos y escenas terapéuticas que hacemos en los hospitales y en las intervenciones urbanas, porque también estamos en paseos, hogares, jardines, escuelas, entre otros ámbitos”.

Sobre los conocimientos que se podrán adquirir durante el taller, citó a lo relacionado con el estudio de las neurociencias, con el tema del color, del decir ético, y lo teatral. E indicó que las jornadas se realizarán de 10 a 13 y de 16 a 21, tanto el 5 como el 6 de noviembre.

Fuente: Datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here